La Máquina y los Universitarios firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la semifinal 1 de CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2022.
Rogério de Oliveira sacó un tremendo disparo a los 97 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Ignacio Rivero fue la figura del partido. El mediocampista de Cruz Azul acertó 55 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 3 veces.
Otro jugador relevante en el partido fue Alan Mozo. El zaguero de Pumas UNAM fue importante , por lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Uriel Antuna, Juan Dinenno y Erik Lira. Fue expulsado por roja directa, Arturo Ortíz en el minuto 62 del segundo tiempo.
El director técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, planteó una estrategia 4-5-1 con Sebastián Jurado en el arco; Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Luis Abram y Adrián Aldrete en la línea defensiva; Rafael Baca, Erik Lira, Uriel Antuna, Ignacio Rivero y Ángel Romero en el medio; y Iván Morales en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Andrés Lillini se pararon con un esquema 4-4-2 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Alan Mozo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire y Efraín Velarde en defensa; Leonel López, Higor Meritão, Washington Corozo y Favio Álvarez en la mitad de cancha; y Diogo de Oliveira y Juan Dinenno en la delantera.
El árbitro Mario Escobar Toca fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Pumas UNAM logró este martes el boleto a la final de CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2022, al imponerse en la ida 2-1. La definición del torneo será frente al ganador de Seattle Sounders vs New York City FC, el proóximo martes 26 de abril.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory