El partido por la fecha 9 disputado en el Fortín, terminó sin que El Fortín y el Xeneize lograran convertir.
La figura del partido fue Cristian Medina. El volante de Boca Juniors efectuó 27 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Lucas Hoyos fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Vélez mostró su calidad al contener 4 disparos y dio 21 pases correctos.
A los 21 minutos de la primera etapa, el volante Cristian Medina levantó al público con un caño a volante.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Máximo Perrone y Marcos Rojo.
El estratega de Vélez, Julio Vaccari, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Lucas Hoyos en el arco; Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Francisco Ortega en la línea defensiva; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Joel Soñora en el medio; y Agustín Bouzat, Sebastián Sosa Sánchez y Lucas Janson en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Sebastián Battaglia salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sández en defensa; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Gabriel Vega y Aarón Molinas en la mitad de cancha; y Sebastián Villa y Luis Vázquez en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Fortín fue Patricio Loustau.
Para la siguiente fecha, el Fortín actuará de visitante frente a Godoy Cruz y el Xeneize recibirá a Lanús.
El resultado del duelo deja a Boca Juniors en el segundo puesto con 16 puntos, mientras que Vélez se ubica en noveno lugar con 10 unidades.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory