Este sábado, B. Leverkusen venció por 2-1 a H. Berlín como local, en un partido de la fecha 28 del torneo Alemania - Bundesliga 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Alario (33' 1T) y Karim Bellarabi (39' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Vladimír Darida (41' 1T).
Una gran jugada de B. Leverkusen, a los 39 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Karim Bellarabi. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Moussa Diaby. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.
El mejor jugador del partido fue Lucas Alario. El atacante de Bayer Leverkusen anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.
Karim Bellarabi fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Bayer Leverkusen marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 40, del primer tiempo Kevin Boateng recibió una tarjeta amarilla.
El técnico de B. Leverkusen, Gerardo Seoane, propuso una formación 3-5-2 con Lukás Hrádecky en el arco; Odilon Kossounou, Jonathan Tah y Edmond Tapsoba en la línea defensiva; Karim Bellarabi, Charles Aránguiz, Robert Andrich, Mitchel Bakker y Paulinho en el medio; y Moussa Diaby y Lucas Alario en el ataque.
Por su parte, el equipo de Felix Magath salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Alexander Schwolow bajo los tres palos; Peter Pekarík, Dedryck Boyata, Marc Kempf y Maximilian Mittelstädt en defensa; Niklas Stark, Vladimír Darida, Lucas Tousart, Santiago Ascacíbar y Suat Serdar en la mitad de cancha; y Ishak Belfodil en la delantera.
Matthias Jöllenbeck fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio BayArena.
El próximo partido de B. Leverkusen en el campeonato será como visitante ante Bochum, mientras que H. Berlín recibirá a Unión Berlín.
El local está en el tercer puesto con 51 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory