Por la fecha 31 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022, los citizens se quedaron este sábado con el duelo disputado ante Burnley con un 0-2. Los goles para el visitante los hicieron Kevin De Bruyne (4' 1T) e Ilkay Gündogan (24' 1T).
Gabriel Jesús estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 79 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Rodri. El volante de Manchester City se destacó frente a Burnley dio 88 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Turf Moor fue Raheem Sterling. El delantero de Manchester City pateó 2 veces al arco ante Burnley y dio 33 pases correctos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 13, del primer tiempo Wout Weghorst recibió una tarjeta amarilla.
El entrenador de Burnley, Sean Dyche, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Nick Pope en el arco; Connor Roberts, Kevin Long, James Tarkowski y Charlie Taylor en la línea defensiva; Aaron Lennon, Ashley Westwood, Jack Cork, Josh Brownhill y Dwight McNeil en el medio; y Wout Weghorst en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, Aymeric Laporte, Nathan Aké y João Cancelo en defensa; Kevin De Bruyne, Rodri y Ilkay Gündogan en la mitad de cancha; y Raheem Sterling, Philip Foden y Jack Grealish en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Craig Pawson.
Burnley visitará a Norwich City en la próxima jornada, mientras que los citizens recibirán a Liverpool en el estadio Etihad Stadium.
El local está en el décimo noveno puesto con 21 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 73 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory