Por la fecha 14 del torneo, Panamá celebró en su casa al enfrentar a Canadá. El local hizo el único gol del partido a los 3 minutos del segundo tiempo, por medio de Gabriel Torres. Después de recibir un pase de José Rodríguez, el delantero la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.
Gabriel Torres fue la figura del partido. El delantero de Panamá marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 9 pases correctos.
Otro jugador relevante en el partido fue José Cordoba. El zaguero de Panamá fue importante , por lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Éric Davis, Lucas Cavallini, Thomas Christiansen, Cristian Martínez, Hárold Cummings, Adalberto Carrasquilla, Jonathan Osorio, José Rodríguez y Luis Mejía.
El director técnico de Panamá, Thomas Christiansen, planteó una estrategia 4-3-3 con Luis Mejía en el arco; Michael Murillo, Hárold Cummings, José Cordoba y Éric Davis en la línea defensiva; Alberto Quintero, Cristian Martínez y Aníbal Godoy en el medio; y José Rodríguez, Cecilio Waterman y Gabriel Torres en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por John Herdman se pararon con un esquema 4-3-3 con Maxime Crepeau bajo los tres palos; Alistair Johnston, Atiba Hutchinson, Kamal Miller y Samuel Adekugbe en defensa; Ismael Kone, Mark-Anthony Kaye y Stephen Eustaquio en la mitad de cancha; y Lucas Cavallini, Tajon Buchanan y Jonathan David en la delantera.
El árbitro Jair Marrufo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory