En el partido por la fecha 7, el Xeneize venció por la mínima diferencia en el Monumental. La visita hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de Sebastián Villa. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.
River Plate contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Enzo Fernández terminó impactando en el palo.
Sebastián Villa tuvo una gran actuación. El atacante de Boca Juniors brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 15 pases correctos.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Agustín Rossi. El portero de Boca Juniors fue protagonista frente a River Plate: contuvo 6 disparos y efectuó 7 pases correctos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Enzo Pérez, Luis Advíncula, Juan Ramírez, Carlos Zambrano y Nicolás Figal.
El DT de River, Marcelo Gallardo, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco en la línea defensiva; Enzo Pérez, Santiago Simón, Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz en el medio; y Julián Álvarez y Esequiel Barco en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Sebastián Battaglia salió con una disposición táctica 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez y Aarón Molinas en la mitad de cancha; y Sebastián Villa y Darío Benedetto en la delantera.
Darío Herrera fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada el Millonario enfrentará de visitante a Defensa y Justicia, mientras que el Xeneize jugará de local frente a Arsenal.
Boca Juniors quedó en segundo lugar en la tabla de posiciones del Zona B y suma 14 unidades. River Plate está en el tercer puesto con 13 unidades.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory