El partido celebrado este jueves entre U. de Chile y Curicó, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
El local comenzó ganando con gol de Ronnie Fernández, de penal, en el minuto 86 de la etapa complementaria, mientras que a través de Diego Coelho el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.
Diego Coelho fue la figura del partido. El delantero de Curicó Unido marcó 1 gol y realizó 2 pases correctos.
También fue importante Ronnie Fernández. El delantero de Universidad de Chile marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 14 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Israel Poblete, Matías Cahais, Cristian Palacios, Yonathan Andía y Mario Sandoval. Fue expulsado por roja directa, Pablo Aránguiz en el minuto 93 del segundo tiempo.
El director técnico de U. de Chile, Santiago Escobar, planteó una estrategia 4-4-2 con Hernán Galíndez en el arco; Yonathan Andía, José María Carrasco, Ignacio Tapia y José Castro en la línea defensiva; Álvaro Brun, Israel Poblete, Luis Gallegos y Jeisson Vargas en el medio; y Cristian Palacios y Ronnie Fernández en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Damián Muñoz se pararon con un esquema 4-3-3 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais y Ronald De la Fuente en defensa; Diego Urzúa, Mario Sandoval y Yerko Leiva en la mitad de cancha; y Bayron Oyarzo, Rodrigo Holgado y Federico Castro en la delantera.
El árbitro José Cabero fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha U. de Chile visitará a U. Católica y Curicó jugará de local frente a Palestino en el estadio Bicentenario La Granja.
El local está en el décimo puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory