Benfica se festejó en el estadio Johan Cruyff Arena en una nueva jornada por la llave 3. La visita hizo el único gol del partido a los 31 minutos del segundo tiempo, por medio de Darwin Núñez. Después de recibir un pase de Alejandro Grimaldo, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.
El mejor jugador del partido fue Lisandro Martínez. El defensa de Ajax tuvo un buen nivel por quitar 4 balones y despejar 3 pelotas peligrosas.
Darwin Núñez se destacó también en el estadio Johan Cruyff Arena. El atacante de Benfica anotó 1 gol y efectuó 4 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Gonçalo Ramos, Jurriën Timber, Ryan Gravenberch y Daley Blind.
El técnico de Ajax, Erik ten Hag, propuso una formación 4-3-3 con André Onana en el arco; Noussair Mazraoui, Jurriën Timber, Lisandro Martínez y Daley Blind en la línea defensiva; Edson Álvarez, Steven Berghuis y Ryan Gravenberch en el medio; y Antony, Sébastien Haller y Dusan Tadic en el ataque.
Por su parte, el equipo de Nelson Veríssimo salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Odisseas Vlachodimos bajo los tres palos; Gilberto, Nicolás Otamendi, Jan Vertonghen y Alejandro Grimaldo en defensa; Everton, Julian Weigl y Adel Taarabt en la mitad de cancha; y Rafa Silva, Darwin Núñez y Gonçalo Ramos en la delantera.
Carlos del Cerro Grande fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Johan Cruyff Arena.
Con este resultado, Benfica avanzó a Cuartos de Final de UEFA Champions League - 2021/2022 y dejó en el camino a Ajax.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory