Este 8 de julio se estrenó por el canal de Las Estrellas la segunda temporada de la serie Sin miedo a la verdad. Producción de Televisa que fue líder de audiencia durante su primera presentación en la pantalla chica. El episodio final de la primera entrega, en noviembre de 2018 reunió a 3,4 millones de espectadores.
La trama de la serie se basa en un héroe cibernético (Álex Perea) que, a través de internet, investiga casos de personas que han sufrido alguna injusticia para entregar a los responsables a las autoridades. Algunas de las situaciones que se presentan tienen que ver con el cyberbullying, trata de personas, narcomenudeo, sexting, entre otros.
Rubén Galindo, el productor, que también es conocido por otros programas populares en la televisión abierta como Pequeños gigantes, Bailando por un sueño y Parodiando, quiso contar a los televidentes cómo las redes sociales son un arma de doble filo para los usuarios.
"(En) La sociedad civil uno a veces se pone de víctima con las redes sociales, con la tecnología, y es importante saber dónde marcar límites. Si bien a muchos nos ayudan a ser más productivos, a los otros ayuda a ser más fechorías", dijo a Infobae México.
En el guion, que para él fue el reto más grande de la segunda temporada, por la concentración y horas de trabajo necesarias para elaborarlo, plasmó su manera de ver la tecnología: como una herramienta dicotómica que puede beneficiar a la sociedad, pero también lastimarla profundamente.
Esta historia marcó a Alex Perera, protagonista de la serie. El actor ha participado en otros programas como Mujeres asesinas, La rosa de Guadalupe, Yago, Como dice el dicho, y en las películas Tlatelolco, verano del 68, El infierno y Arráncame la vida, entre otras; sin embargo, fue con Sin miedo a la verdad donde ve un antes y un después en su carrera actoral.
"Yo creo que es un parteaguas de Álex Perea a partir de este personaje, porque es una gran responsabilidad también estar en el canal de Las Estrellas, en el horario estelar, por supuesto es un reto grande, uno como actor siempre se está preparando, es un personaje que disfruto muchísimo, te repito, porque tiene mucha acción, entonces tiene que estar preparado físicamente. Me gustan los retos", dijo el actor en entrevista con Infobae México.
Y dijo que la historia ha cambiado la manera de ver las redes sociales. El actor le contó a Infobae que, aunque considera que el internet es una herramienta que ayuda a las personas a conectarse con otras, también las aleja en la vida cotidiana.
"La tecnología es usada para bien o para mal. A lo mejor llego de trabajar y personas llegamos a estar con nuestra familia, me ha dado de poder disfrutar más tiempo con ellos, mi novia y mis amigos", explicó el actor.
Además, dijo a Infobae México qué ha aprendido de Manu, el personaje que interpreta en la serie. "Me ha dejado ver que podemos ser mejores personas, siempre podemos ayudar si queremos. Es un personaje esperanzador. Esa es la onda, de si todos nos juntamos y ponemos nuestro granito de arena, creo que todos podemos ser mejores", dijo Perea.
La serie se transmitirá de lunes a viernes a las 21:30 horas por el canal de Las Estrellas.