No va ni una semana de Amaury Vergara como presidente del Guadalajara y en Chivas ya comienzan los discursos para justificar derrotas como la sufrida el viernes 5-1 ante River Plate.
"Ensayamos un partido de preparación, no nos salió bien, a ratos bien, a ratos mal, sobre todo en el trabajo de la intensidad donde no estuvimos bien. Estamos practicando algunas cosas que se necesitan y en eso se corren algunos riesgos", describió el técnico del Rebaño Sagrado, Tomás Boy.
Amaury Vergara también salió a defender la goleada en contra que sufrió el chiverío en el duelo ante el River Plate de Argentina, disputado en San Diego, California y que forma parte de la Colossus Cup.
"Creo que Tomás Boy lo dijo muy bien, fue un partido de ensayo. Obviamente, el resultado no es lo que esperábamos", explicó.
"Lo bueno de enfrentar a esta clase de rivales, que son muy fuertes, es que te da tiempo de poder corregir los errores hacia el futuro", añadió el mandamás rojiblanco, quien tomó el cargo el martes pasado.
LEE: El defensor Jair Pereira, exiliado de Chivas, fichó por el Querétaro
La goleada en contra ensombreció el debut de Oribe Peralta con Chivas. El delantero de 35 años entró de cambio en la agonía del encuentro y poco pudo hacer para hacer más decoroso el marcador.
Los goles de "los Millonarios" fueron obra de Nicolás de la Cruz (2), Rafael Santos Borré, Ignacio Fernández y Benjamín Rollheiser. El descuento para el conjunto tapatío fue un gol en propia puerta de Gonzalo Montiel.
"Entiendo a la afición, entiendo que este resultado puede llegar a alarmar, estamos entrenando muy bien, adaptándonos mejor a lo que nos pide el técnico, físicamente mejorando día con día, venimos de trabajo de pretemporada y venimos todavía un poco pesados, pero creo que conforme pasen los días y los partidos vamos a ir mejorando", prometió el contención Jesús Molina.
Guadalajara se encuentra en una situación complicada en lo deportivo y administrativo. Durante este año, peleará por mantenerse en la Liga MX, ya que se encuentra en los últimos lugares de la tabla porcentual que define el descenso.
Además, Vergara despidió la semana pasada a José Luis Higuera, quien fungía como CEO de Chivas y Omnilife, durante los últimos cuatro años.
Aún pueden llegar refuerzos a Chivas
Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, señaló que existe la posibilidad de que lleguen refuerzos al equipo.
"Tenemos un gran plantel como estamos, confío en los chicos, los veo comprometidos, Tomás también les podrá decir lo que piensa de su equipo. Creo que estamos completos pero todavía puede haber sorpresas, pero sin prometer", advirtió.
Chivas tiene en la mira al defensa central Antonio Briseño. Por el momento, ha incorporado a Oribe Peralta y Oswaldo Alanís.