Este martes el sitio OK Diario informó que el tenista Rafael Nadal puso en venta el yate Bethoveen, modelo de 23 metros de largo de la firma Monte Carlo Yachts, que le pertenece de 2016 cuando desembolsó una fortuna para adquirirlo.
El español siempre ha disfrutado de esta clase de vehículos marítimos, antes compartía con su familia el Avanti, un modelo del astillero italiano Fairline de 62 pies.
En 2016, Nadal desembolsó 2,9 millones de dólares y ahora pretende recibir casi 3 millones por él. Según se informó en aquel entonces, tiene una autonomía de 310 millas y alcanza una velocidad máxima de 32 nudos.
"Siempre he estado en contacto con el agua. Soy de Mallorca, una isla preciosa, y siempre he vivido a caballo entre Manacor y Porto Cristo, así que siempre cerca del mar. Cuando era niño mi padre tenía un barquito y nos encantaba salir y bucear, hacer todas las actividades posibles en el mar. Ese medio me sigue encantando y hoy en día mi vida sin él me resultaría difícil de imaginar", declaró en una entrevista al sitio Expansion 2017.
Allí explicó también por qué optó por una embarcación de motor en lugar de una vela: "Debido a mi estilo de vida de hoy en día apenas tengo tiempo de salir a navegar. Necesito planificar constantemente lo que voy a hacer. Con los barcos a vela todo va un poco más despacio y necesitas más tiempo para llegar a destino, lo cual es algo importante para mí. En segundo lugar, el espacio y el confort".
Beethoven alcanza una velocidad de hasta 31 nudos impulsados por motores MAN y tiene una viga de 5,65 metros y un calado de 1,6 metros, por lo que su valor puede alcanzar USD 3 millones.
Si bien no se sabe si Nadal ya tiene en carpeta otro yate, sus declaraciones sobre su amor por el mar y por esta clase de lujosas embarcaciones hacen su poner que Beethovenn ya tiene un heredero.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: