(Video: Infobae)
Durante muchos años, la banda Reik se caracterizó por canciones de amor y baladas poperas, pero en su su última producción discográfica, "Ahora", se aleja de esos ritmos y se acerca a géneros urbanos como el reguetón.
Aunque aún con su esencia, la banda mexicana hizo colaboraciones con músicos de talla internacional como Maluma, Ozuna, Wisin y Yandel, Manuel Turizo y Tommy Torres; lo que los ha llevado a darse a conocer con los fanáticos de la música latina.
Su nueva producción, lanzada a inicios de junio ya cuenta con disco de platino. Y videos de canciones que fueron sacadas en meses pasados, como "Me Niego", que realizaron junto a Ozuna, han alcanzado en Youtube los 835 millones de reproducciones.
Pero su transición del pop al reguetón no fue sencilla al inicio. "Todos veníamos del mismo rollo de descalificar al reguetón, así como nos descalificaban a nosotros antes por ser, según, tres niños bonitos que nadie nos creía que cantábamos y tocábamos hasta ahorita", dijo Jesús Navarro, vocalista de Reik.
Ninguno de los integrantes de la banda, conformada por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín, conocía al género musical ni a los artistas que se desarrollaban en él, por lo que cuando Nicky Jam los contactó para realizar una colaboración fueron tomados por sorpresa.
Jesús Navarro narró que se pusieron a investigar sobre quién era el cantante estadounidense, y se dieron cuenta que, en ese entonces, tenía muchos más seguidores que la banda aún popera. Al conocer su música y creer que podría haber una sinergia entre ambas propuestas, accedieron.
La combinación de ambos talentos fue exitosa, y le abrió una puerta a Reik para proyectarse a nivel internacional. "Yo creo que nos llegó en un buen momento porque también llevamos muchos años trabajando y el medio ya no nos marea. Lo que nos está pasando, lo agradecemos y lo tomamos como un poco de presión para trabajar más duro porque esta ventana que se nos está abriendo al mundo hay que aprovecharla, y aprovecharla ya", explicó Navarro.
Según el vocalista, la música en español se está exportando a países en donde no es el idioma que se habla principalmente. Gracias al reguetón, los latinos tienen reconocimiento a nivel mundial sin tener que crear canciones en inglés.
Ahora su nuevo disco y futuras producciones se centrarán en los ritmos urbanos que le han aumentado la vigencia a la banda originaria de Baja California. "Artistas de pop creo que sí está haciendo una diferencia si lo haces o no, en si quieres llegar a más gente. Porque la pop balada se convierte poco a poco más de nicho… Nosotros afortunadamente al ser pop, tratamos de estar al día con las tendencias. Y si el urbano es una de ellas, pues a nosotros nos ha funcionado mucho", comentó Julio Ramírez, integrante de Reik.
Con su nuevo disco irán a en agosto a Perú, Puerto Rico, Chile, Buenos Aires y el 23 de noviembre se presentarán en la Arena Ciudad de México.
Los integrantes de Reik también revelaron que ya tienen material suficiente para lanzar un próximo disco, por lo que es probable que pronto haya nuevas canciones para sus fanáticos, producidas de la mano del sello discográfico de Sony, con quienes volvieron a firmar contrato en mayo de este año.