La directiva del Wolverhampton Wanderers le abrió las puertas a los futbolistas mexicanos, después de la extraordinaria experiencia que el club ha vivido desde que fichó al delantero Raúl Jiménez, una de las figuras de la temporada.
Cuestionado sobre si pensaba en la posibilidad de fichar a algún jugador mexicano en el próximo mercado de pases europeo, el director general de los Wolves, Laurie Dalrymple, aseguró que sí.
"Con la experiencia que hemos tenido de Raúl, si son jugadores con su habilidad, con su actitud, con su compromiso entonces por supuesto estaríamos felices de tenerlos más mexicanos con nosotros", señaló.
"Jugadores que se puedan adaptar al grupo, con buena personalidad y actitud y basados en nuestro trabajo entonces sí seguro que los tendríamos en el equipo", añadió la cabeza del club inglés.
Y es que Jiménez ha sido uno de los fichajes del año en la parte media de la Premier League. El mexicano acumula 17 goles en total en todas las competiciones, incluida la FA Cup, donde su equipo alcanzó las semifinales con varios goles decisivos del mexicano en las series previas de eliminación directa. Además, suma ocho asistencias.
En la temporada 2018-2019, Jiménez rompió dos récords históricos en el Wolves: sumó 13 anotaciones en la Liga inglesa, igualando el máximo récord de un mexicano en la Premier, instalado por Javier Hernández en la temporada 2010-2011 con el Manchester United.
Además, se convirtió en el máximo goleador en una sola temporada en Premier League del Wolverhampton. Jiménez superó los 12 goles de Steven Fletcher en la temporada 2011-2012.
"Raúl ha sido muy bueno para la afición, lo quieren mucho. Pero el motivo por el que lo trajimos fue por su futbol y las buenas actuaciones que ha tenido", opinó Dalrymple.
Los Wolves además adquirieron el pase del mexicano de manera definitiva, después de que el mexicano llegara a préstamo desde el Benfica en 2018. En el próximo verano, Jiménez firmará un contrato que lo unirá al equipo hasta 2023.
Con la participación del delantero de 27 años, los Wolves se encuentran a un paso de asegurarse la séptima plaza del campeonato, apenas por detrás de los seis candidatos al título: Manchester City, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Manchester United.
Con su victoria de este sábado por 1-0 frente al Fulham en la penúltima fecha del torneo liguero, los Wolves sólo necesitan que el próximo lunes el Leicester City no consiga la victoria ante el líder Manchester City para asegurarse el séptimo puesto.
"Sudamérica y México han sido zonas donde hemos tenido buena respuesta así que esperamos continuar así con ellos como mercados clave junto a Norteamérica", concluyó el directivo.