El Liverpool lleva de 7 puntos de diferencia sobre el Manchester City y este jueves ambos equipos se verán las caras. En la previa, los entrenadores de ambos equipos optaron por regalarse halagos, en lugar de disparar críticas.
Josep Guardiola, entrenador del conjunto celeste, aseguró en vísperas del trascendental duelo que el partido es una gran oportunidad para reducir la brecha de puntos que distancia a ambos conjuntos en la clasificación de la Premier League.
"La realidad es clara, estamos siete puntos por debajo. Es una gran oportunidad para nosotros para reducir la diferencia. Mucha gente pregunta sobre qué pasará si perdemos… Nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego, estar ahí y luchar por la Premier lo máximo posible", dijo el español este miércoles en rueda de prensa.
"No creo que lo que ocurrió en el pasado vaya a afectar al futuro. Es el Liverpool, que con el United son los mejores equipos de la historia de Inglaterra", apuntó el estratega.
Por su parte, Jurgen Klopp no escatimó en elogios: "Es un partido muy complicado. Es (El City) un equipo muy fuerte, con un entrenador increíble. Tenemos que ser valientes como en los otro partidos. Para mí, son el mejor equipo del mundo. Es mi opinión".
Lo curioso es que el ex técnico del Borussia Dortmund la semana pasada eligió a la Juventus (y no al City) como candidato a ganar la Champions League.
En los últimos cuatro duelos oficiales entre Klopp y Guardiola, el alemán se ha mantenido invicto, acumulando tres victorias y un empate, incluyendo la eliminación en los pasados cuartos de final de la Champions League. En el partido de ida de esta temporada empataron sin goles en Anfield.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de EFE