Un comando disparó más de 60 veces contra las instalaciones del "Circo de Terror" en Acapulco, donde resultaron ilesos los trabajadores, pero hubo graves daños en su carpa, taquilla y autos estacionados.
Luego del ataque, que ocurrió este miércoles por la mañana, los administradores del circo decidieron levantar carpa y salir del conocido puerto turístico junto con toda la compañía, a pesar de que la temporada terminaba hasta el 26 de diciembre.
De acuerdo con las investigaciones, al filo de las 6:30 de la mañana 4 individuos que viajaban en motonetas rodearon las instalaciones y comenzaron a disparar contra el circo, ubicado en avenida Cuauhtémoc, fraccionamiento Hornos, a sólo un par de calles de la costera, la playa más concurrida de Acapulco.
Al escuchar los primeros disparos, los empleados se tiraron al suelo y se escondieron para protegerse de las balas, apenas despiertos.
Cuando acabaron las ráfagas, los delincuentes huyeron y hasta el momento las autoridades desconocen su identidad y paradero.
#ÚltimaHora | Alrededor de 4 sujetos armados balearon la fachada principal del Circo del Terror, ubicado en la avenida Cuauhtémoc. pic.twitter.com/b9WcFdzizl
— Sur TV (@surtvgro) December 19, 2018
La policía supo del ataque por una llamada al número de emergencia al 911. Elementos de la Fiscalía General del Estado, agentes municipales y ministeriales arribaron al "Circo de Terror" y en el lugar recogieron por lo menos 60 casquillos de los calibres .9 y .38 milímetros.
"Así no se puede trabajar, no es posible que ya ni trabajar te dejen. De verdad no se puede, esto ya rebasó los límites", dijo uno de los empresarios del circo, no identificado por razones de seguridad, en un audio que difundió el vocero de la Coordinación Estatal de la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia.
Un día antes del ataque, las autoridades locales pusieron en marcha el "Operativo de Seguridad Invierno 2018", que desplegó a más de 4.000 elementos de las fuerzas federales y estatales responsables de vigilar el puerto durante este periodo vacacional.
"En estas vacaciones más de un millón de turistas van a venir a vacacionar a todos los destinos turísticos de Guerrero, y en Acapulco se esperan casi 600.000 personas", dijo Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo estatal.
El "Circo de Terror" se instala en Acapulco desde hace 32 años y esta es la primera vez que sufre un ataque. Su retiro lo anunciaron en Twitter, dado que no están dispuestos a poner en riesgo la seguridad de su equipo.
Sus propietarios se suman así a la lista de empresarios que han abandonado el municipio debido a agresiones, amenazas y extorsiones del crimen.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: