Ivanka Trump llegó a la Ciudad de México y de inmediato felicitó a través de Twitter a la población mexicana y mencionó que es un honor acompañarlos en este histórico día. Estará presente, junto con el Vicepresidente de Estados Unidos Pence, para estar en la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En México con @VP Pence, @SecondLady y miembros de la delegación presidencial para la inauguración del Presidente @lopezobrador_.
Muchas felicitaciones al pueblo mexicano!
Es un honor acompañarles en este día tan histórico y especial 🇲🇽— Ivanka Trump (@IvankaTrump) December 1, 2018
Ivanka Trump, arribó a la Ciudad de México a través de un vuelo comercial y arribó al sexto grupo Aéreo, antiguo hangar presidencial, donde la recibió el próximo Canciller Marcelo Ebrard Casaubon con el fin de asistir a la Cámara de Diputados.
La hija de Trump participó en la Cumbre 20 que se realizó en Argentina, donde discutió con los líderes mundiales sobre el futuro de la Fuerza Laboral. Llegó al país con agenda propia ya que es asesora de la Casa Blanca y es vicepresidenta de la Real Estate Development and Acquisitions de Trump Organization.
Cuando llegó Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Ivanka Trump tuvo un peso muy importante, más que el de la primera dama Melania Trump. Además, tiene su propia oficina y ya se hizo costumbre de acompañar a su padre en actos oficiales y también en reuniones con mandatarios internacionales.
Mientras que su esposo Jared Kushner, yerno y asesor del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien estuvo en controversia en México por la polémica decisión de otorgar la condecoración del Águila Azteca "Es una atribución del presidente y la quiero dar".
Kushner tiene vínculos personales con el canciller Luis Videgaray, y se mencionó que fue un enlace importante entre Los Pinos y la Casa Blanca tanto para las comunicaciones entre Peña y Trump como para alentar los acuerdos y negociaciones entre México y Estados Unidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) justificó la entrega de la medalla y afirmó que el brazo derecho de Trump realizó un papel fundamental a lo largo del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su involucramiento fue determinante para evitar que Estados Unidos saliera del tratado de forma unilateral.
La Orden del Águila Azteca se les otorga a los ciudadanos internacionales en reconocimiento a los servicios prominentes prestados a México o a la humanidad.
Esta no es la primera vez que el Gobierno de México ha tomado una posición polémica en relación con Trump, quien se consideró por tener un discurso Xenófobo y antinmigrante, además de las amenazas de construir en la frontera el muro.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: