"En realidad, nunca se apartó del todo. De hecho, la renovación del contrato de Claudio Biaggio se firmó en su casa", le apunta una fuente de la dirigencia a Infobae. Lo concreto es que, ya con su productora Laflia en marcha y el Bailando en el umbral de salir al aire, Marcelo Tinelli, vicepresidente del club, se está "reinsertando" en el fútbol de San Lorenzo.
En los últimos meses, Tinelli estuvo más abocado al básquet del Ciclón. De a poco, con la Superliga a punto de comenzar, va tomando mayor participación en el fútbol profesional, en contacto permanente con el presidente Matías Lammens. En ese sentido, los dos dirigentes apuntan a terminar de delinear el plantel para la temporada en ciernes, que tiene a San Lorenzo en carrera en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina.
La actuación ante Deportes Temuco, en el duelo de ida por la Sudamericana (perdió 2-1) dejó algún rasgo de preocupación, más allá de que la mala inclusión de un futbolista por parte del elenco chileno (Jonathan Requena) probablemente revierta el resultado de cara a la revancha. Por eso, los directivos buscan ajustar la nómina sobre el cierre del libro de pases.
"Uno o dos jugadores", es lo que el Ciclón intentará incorporar, dependiendo también de las posibles ventas latentes. Es que Flamengo de Brasil pretende contratar al paraguayo Robert Piris da Motta; incluso, le realizó una oferta al jugador por el contrato. Pero en Boedo quieren siete millones de dólares por su ficha, una cifra a la que los cariocas no se acercaron. Las charlas continuarán.
Otro nombre que puede emigrar es Marcos Senesi: el defensor, de 21 años, es anhelado por el Brujas de Bélgica, pero el ofrecimiento también resultó exiguo: alrededor de 4 millones de dólares. Si la propuesta se eleva, en San Lorenzo la podrían volver a evaluar.
Da Motta y Senesi pueden dejar dos baches a relevar. Pero, más allá de los casos citados, Lammens y Tinelli, con la anuencia de Biaggio, irán detrás de una incorporación para sumar peso ofensivo. Y el blanco es un delantero que ya sonó en el club: Matías Suárez.
El ex Anderlecht, de 30 años, pertenece a Belgrano, institución de la que surgió. Puede ser atacante, pero también retrasarse para colaborar con el armado de juego. Y hace unos días "avaló" el interés con sus declaraciones. La cláusula de rescisión asciende a 3 millones de dólares. Pero en San Lorenzo negocian para poder llegar a un acuerdo por una cifra inferior. ¿Celebrará el Ciclón la "reinserción" de Tinelli en el fútbol con un refuerzo?
SEGUÍ LEYENDO: