A siete días para el inicio del Mundial de Rusia 2018, Lionel Messi rompió su silencio y en diálogo con Mundo Deportivo analizó el pasado y el presente del equipo comandado por Jorge Sampaoli. Aunque recalcó que no son candidatos, avisó que darán pelea en el torneo y analizó las posibilidades que tiene la Albiceleste.
"Somos realistas, tuvimos un proceso complicado, cambios de entrenadores, cambio del presidente de la AFA también, hubo muchos problemas… Nos costó clasificar y sufrimos hasta el último partido, así que es bueno que lleguemos con tranquilidad y pensando en ir partido a partido", sostuvo el capitán, quien afirmó que tras la goleada sufrida ante España "se retrocedió un poco".
Aunque el tiempo pasa y la Pulga está ante una nueva oportunidad para lograr la gloria eterna, la espina que le significó caer en la final de Brasil 2014 ante Alemania sigue clavada en él: "Estar tan cerquita de poder levantarla. Fuimos merecedores de poder ganar ese partido por cómo se dio todo".
"Analizo cómo se podría dar el Mundial, pero después en la realidad nunca se da la lógica, después se dan resultados que uno no espera o no tenía en mente. Un Mundial es muy difícil y los dos lados son complicados. A Brasil le puede tocar Inglaterra, Bélgica… Por eso un Mundial es tan complicado, están los mejores y por eso es tan difícil ganarlo", esbozó el '10'.
Messi también destacó algunos nombres de quienes pueden llegar a ser las figuras en Rusia: "Si te ponés a ver selección por selección, en cada una hay muy buenos. Brasil tiene a Neymar y a Philippe, España tiene a Iniesta y a Silva, Alemania no tiene una estrella concreta pero es muy fuerte como bloque, Bélgica tiene a Hazard y a De Bruyne, Francia a Griezmann y a Mbappé… Creo que está lleno de muy buenos jugadores".
Al ser consultado sobre si tiene un gran peso sobre sus hombros, afirmó: "Es complicada la manera en que se vive el fútbol en Argentina. Tuvimos la suerte de llegar a tres finales, de disfrutar mucho el último Mundial, la forma en que la gente lo vivió en la calle, en el país, la ilusión con la que lo vivieron… y tuvimos la mala suerte de no poder ganar ninguna de las tres finales. Y eso hizo que todo se manche un poco".
"Me gustaría enfrentarme con cualquier equipo si llegamos a la final. No me importaría el rival si nosotros podemos estar, me daría lo mismo", soltó el rosarino en una extensa entrevista.
Lionel Messi y un gran guiño para Antoine Griezmann:
"Siempre lo dije. Con los buenos jugadores es fácil entenderte y Griezmann es uno de los grandes jugadores que está pasando por un momento de su carrera excepcional. Después ya verá el técnico cómo lo acomoda todo pero obviamente es un jugadorazo y nos entenderíamos".
"Dependerá del técnico si llega Griezmann, que aún no está cien por cien, pero obviamente cuanta más calidad tengamos mejor. Queremos ser el mejor equipo del mundo y para eso queremos tener los mejores y ya luego es problema del míster".
La dura autocrítica por la eliminación ante Roma en la Champions League:
"No hay explicación, no la hay por cómo se dio todo. Nos confiamos, nos dormimos, nos meten un gol tonto por decir algo, que no fue ni una jugada sino un pelotazo a la espalda y nos meten el primero… Ellos cogen confianza, nosotros entramos en la dinámica de no poder salir, de no encontrarnos nunca en el partido, y ellos con la presión de su gente a favor, con la ilusión de poder conseguirlo, de ver que se podía. Eso hizo que ellos fuesen para arriba y nosotros para abajo. Nos costó muchísimo y nunca lo pudimos levantar".
"Nos quedó muchísima bronca por muchas cosas, por la manera en que quedamos fuera, por la diferencia que teníamos de la ida, aunque luego se vio que no fue casualidad porque al Liverpool le pasó lo mismo. Pero sí, te queda la bronca por caer otra vez en cuartos, después de haber hecho un año impresionante, porque si te fijas perdimos solo tres partidos, en dos no pasó nada y en este perdimos y nos dejó fuera de la Champions".
"Venimos de tres Champions seguidas cayendo en cuartos y eso no nos puede pasar más. Por detalles, por cosas, quedamos fuera ante equipos que a priori no son mejores que nosotros. Y nos sigue pasando. Intentaremos que no se dé más así. Nosotros somos los primeros que queremos romper esa barrera de cuartos porque no podemos estar otro año más sin una Champions por lo que significa este club".
"Este año el Madrid se la jugó por la Champions y decidió ponerlo todo ahí. Quedó muy lejos en la Liga, en la Copa… Te puede salir bien o mal. Si perdía se quedaba sin nada. Tuvo la suerte de ganar la Champions y eso hace que sea un año espectacular para ellos. Pero nosotros no podemos pensar en jugar una competición solo y tirarlo todo por la Champions. Nosotros queremos la Liga y la Copa, que también para nosotros son importantes".
La salida de Zinedine Zidane y los dichos de Cristiano Ronaldo:
"No sé qué le habrá pasado por la cabeza a él para comentarlo en ese momento. Seguramente Cristiano Ronaldo tendrá sus motivos, son decisiones personales de las que no puedo opinar porque no sé qué le pasa por la cabeza y no sé si se va o no. No puedo decir mucho".
"Sorprendió mucho porque nadie lo esperaba. Pero Zinedine Zidane también tendrá sus razones. La verdad es que no sé qué habrá pasado pero también es bueno irse de la manera en que se fue él, después del tiempo que estuvo ahí se fue ganándolo prácticamente todo. Nadie le puede decir nada".
SEGUÍ LEYENDO: