Donald Trump: "Espero con ansias ver a Joshua Holt esta noche en la Casa Blanca"

El presidente estadounidense, quien este sábado confirmó que la dictadura de Nicolás Maduro liberará al estadounidense preso, afirmó que la gente de Utah ya "está celebrando" la noticia

Donald Trump

"Espero con ansias ver a Joshua Holt esta noche en la Casa Blanca. ¡La gran gente de Utah está celebrando!", escribió en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minutos después de confirmar que la dictadura venezolana liberará al norteamericano preso.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Looking forward to seeing Joshua Holt this evening in the White House. The great people of Utah are Celebrating!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 26, 2018

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por Internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EEUU.

Este sábado, el propio presidente confirmó en su cuenta de Twitter la noticia de la liberación: "Buenas noticias sobre la liberación del rehén americano de Venezuela. Debería aterrizar en Washington esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, alrededor de las 7:00 de la tarde (23.00 hora GMT). ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!"

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Good news about the release of the American hostage from Venezuela. Should be landing in D.C. this evening and be in the White House, with his family, at about 7:00 P.M. The great people of Utah will be very happy!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 26, 2018

Holt estuvo involucrado el 18 de mayo en un motín en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre, Laurie Moon Holt, que dijo que su hijo temía por su vida.

Josh Holt

Ese motín desencadenó en varias reclamaciones por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas para visitar a Holt y poder certificar así que su estado de salud no corría peligro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: