El armado del denominado Frente Ciudadano que impulsa Cristina Kirchner generaba inquietud en algunos intendentes por la presencia de figuras puntuales que, según entienden, pueden conspirar contra el éxito electoral. Los referentes de ese espacio tomaron nota y decidieron hacer un recorte resonante para no perder caciques bonaerenses.
El 16 de mayo, un grupo de jefes comunales del conurbano decidió ausentarse de una reunión convocada por el sector más kirchnerista, en rechazo a la presencia de dirigentes como Amado Boudou y Luis D'Elía.
El malestar se reavivó a horas del cierre de alianzas, cuando se conoció que el kirchnerismo decidió competir bajo un nuevo frente electoral que en principio irá sin el PJ. Los mismos intendentes hicieron saber su descontento ante la posibilidad de tener que compartir espacio con las figuras antes mencionadas, pero los referentes K hicieron una jugada para evitar roces: dejaron afuera del espacio a Luis D'Elía y a su partido Miles.
La noticia la reveló el propio dirigente social a través de su cuenta de Twitter y fue confirmada a este medio por fuentes de La Cámpora.
blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">Me comunica el dirigente Juan Tignanelli de la Campora que el @PartidoMILES TTT ha sido excluido del Frente Ciudadano para la Victoria pic.twitter.com/wuTs1qxgUA
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) June 14, 2017
Esta decisión es un claro gesto del kirchnerismo para acercar a los intendentes que siguen pensando que figuras como D'Elía son un contrapeso de cara a una competencia electoral. Sin embargo, el dirigente piquetero ratificó su lealtad a Cristina Kirchner.
"El partido Miles militará sin descanso por la candidatura de CFK a Senadora Nacional", posteó en la mencionada red social.
La ex Presidente encabezará hoy una reunión en el Instituto Patria con intendentes y concejales bonaerenses, donde se espera que ratifique la conformación del Frente Ciudadano. Y comenzó a hacer algunos recortes de nombres para anticiparse a algunos reclamos de los jefes comunales justicialistas. El objetivo es lograr que ninguno dude al momento de confirmar su adhesión al nuevo frente.