El presidente Mauricio Macri regresó esta mañana al país tras participar de la Cumbre del G-20 en China, en donde sostuvo además numerosas reuniones bilaterales. Entre otros, se reunió con su par Vladimir Putin, ante el interés ruso de profundizar inversiones en el sector energético en el país y la posibilidad de exportar alimentos argentinos.
También, se reunió con su colega de España, Mariano Rajoy, a quien solicitó "reforzar" la "presencia inversora" en la Argentina.
El mandatario arribó al sector militar del aeroparque metropolitano a las 10:53, en un vuelo privado que había partido desde Hangzhou ayer al mediodía, e hizo escala en la ciudad estadounidense de San Francisco.
Macri llegó acompañado por la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el vocero Iván Pavlovsky, además de la primera dama Juliana Awada, y se dirigió a la Residencia de Olivos, donde recibió al titular del Banco Central , Federico Sturzenegger.
Del encuentro también participaron el vicepresidente de la entidad bancaria, Lucas Llach; el gerente general, Mariano Flores Vidal; los directores Demian Reidel y Horacio Liendo; y el subgerente de Investigaciones Económicas, Pablo Neumeyer.