Andrei Shevchenko, desesperado: su hermano y su madre siguen en un búnker en Ucrania

La familia del ex futbolista aún no pudo huir de la guerra

Andriy Shevchenko tiene aún su familia en Ucrania

El ex futbolista ucraniano y ex entrenador del Genoa, Shevchenko, habló sobre lo que pasó su familia tras la invasión rusa. Millones de ucranianos han estado viviendo en el infierno desde que Rusia lanzó su invasión a Ucrania el 24 de febrero.

Han pasado casi veinte días desde que comenzó la guerra y más de 2,5 millones de refugiados han abandonado el país, además de más de los 2 millones de desplazados que no pudieron salir de Ucrania pero se vieron obligados a abandonar sus hogares.

Desde el inicio de la ofensiva rusa, el ex futbolista y entrenador ucraniano Andrei Shevchenko ha estado hablando en las redes sociales sobre la complicada situación que atraviesa su familia. Su madre y su hermana estuvieron atrapadas durante días en la ciudad de Butcha, cerca de Kiev, donde habían llegado las tropas rusas.

Shevchenko relata las complicaciones que encontraron su madre y su hermana En declaraciones a Sky Sports, Shevchenko explicó que ambas mujeres se escondían en el sótano, " Las condiciones allí son pésimas. No hay comida. No hay electricidad”.

El ex delantero, que desde hace días utiliza sus redes sociales para condenar la situación que atraviesa su país, también hizo referencia al corredor humanitario. “Están siendo atacados”, dijo. “Si mi madre y mi hermana quisieran irse y lo intentaran... sería muy peligroso para ellas. Hubo muchos bombardeos en Bucha y en las cercanías de Irpin y Hostomel.

La ciudad quedó completamente destruida”, dijo el ex jugador del Dynamo Kyiv y del Milan. “Cuando era joven, iba a entrenar con Boucha y todo estaba muy mal. Ya no hay edificios”, agregó Shevchenko, quien acudió a Instagram el viernes para condenar la situación en los últimos días, una historia que estremece y que pone de manifiesto lo que está sufriendo el pueblo civil de Ucrania.