El especialista Daniel Rothman, profesor de Geofísica del Instituto de Tecnología de Massachusetts considera que se estaría cerca de una nueva extinción debido a los niveles de carbono que está soportando la atmósfera.
Según los expertos en la materia, la tierra ya habría sufrido 5 extinciones masivas a lo largo de su historia.
Rothman aclaró que el carbono que llega a producirse durante la vida no debe ser superior al que se recicla. Si eso pasara, se provocaría un efecto dominó que tendría graves resultados para el futuro de la Tierra.
El llamado de atención del experto del MIT es una advertencia en la que busca concientizar e informar. La capacidad de la atmósfera y de los océanos no es infinita, por lo que pueden soportar hasta un límite de cantidad de carbono. En caso de ser superado, una nueva extinción masiva podría tener lugar en nuestro planeta.
Los cambios se están acelerando y ya la tierra comienza a mostrar los efectos del calentamiento global. Es por eso que la fecha en la cual la tierra podría dejar de ser habitable para los seres vivos, de continuar en esta dirección, sería el año 2100, cuando el equilibrio se rompería por completo.