El Basquetbolista argentino, Emanuel Ginóbili, es uno de los principales candidatos para lograr una nueva hazaña en su increíble carrera. El cuatro veces campeón de la NBA y ganador de la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, fue nominado este martes por primera vez al Salón de la Fama del baloncesto. Manu integra una lista de 50 elegidos que buscarán ser parte de ese selecto grupo en 2022. Otros de los candidatos que aparecen por primera vez son Tom Chambers, ex estrella de los Phoenix Suns, y la cuatro veces campeona de la WNBA Lindsey Whalen.
De esta manera Manu podría convertirse en el primer jugador hispanohablante en entrar en el Salón de la Fama si finalmente es elegido entre por lo menos 150 candidatos.
El ganador se dará a conocer durante el próximo mes de abril los triunfos obtenidos por el gran jugador argentino se encuentran cuatro anillos de la NBA conquistados con los San Antonio Spurs, un trofeo al Mejor Sexto Hombre de la liga (2008), dos presencias en el All Star (2005 y 2011), una Euroliga, un oro y un bronce olímpicos y una plata en el Mundial de 2006.