Dejó una stratup y se convirtió en la primera multimillonaria banquera de latinoamérica

Cristina Junqueira, es brasileña, y la cofundadora y directora ejecutiva del banco digital brasileño Nubank

Cristina Junqueira tiene 39 años, es madre de dos hijas y esta a cargo de la firma Nubank con un valor de mercado de unos US$48.000 millones.

Si bien no es la primer mujer multimillonaria de América latina , su historia posee un condimento extra , ella a diferencia de las otras mujeres con las que comparte este selecto ranking, logro hacer su fortuna desde cero

La brasileña Cristina Junqueira, es la cofundadora y directora ejecutiva del banco digital brasileño Nubank, y esta semana con el debut de su compañía en Wall street logro adueñarse de una fortuna de 1.300 dólares millones. “Trabajé para el banco más grande de Brasil durante cinco años y terminé haciendo más ricos a los ricos”, le dijo a la revista Fortune en 2019.

Cuando pensó que el sueño de crear una start up se desvanecía, conoció al colombiano David Vélez y, junto al estadounidense Edward Wible, fundaron el banco digital Nubank.

Las cosas no siempre suceden como las planeamos resalta en la emprendedora hoy dueña de una de las fortunas más grande de Brasil , Cuando estaban haciendo gestiones para conseguir financiamiento, Junqueira quedó embarazada de su primera hija, Alice, a

cursando el séptimo mes de embarazo, viajó a California para reunirse con potenciales inversores y, según fuentes cercana, logro firmar su primer acuerdo, un día antes de dar a luz desde la cama del hospital.

David Velez, Cristina Junqueira y Edward Wible, co fundadores Nubank

Hoy, Nubank es uno de los mayores bancos digitales del mundo, con un valor de mercado de unos US$48.000 millones.

Y Junqueira, a los 39 años, está al mando de la firma en Brasil, hoy madre de dos hijas y con otro en camino, la banquera suele discutir los desafíos del equilibrio entre la vida personal y laboral.

La brecha de equidad de género es enorme. Para tener una idea de lo difícil que es llegar a formar parte de este ranking, las mujeres que han hecho grandes fortunas gracias a su propio esfuerzo llegan solo al 3% de las 500 personas más ricas del mundo.