Puede parecer una exageración, pero el durían, huele tan mal que para probarlo muchas de las personas que deciden hacerlo conteniendo la respiración e incluso en muchos lugares públicos, como hoteles, transporte público e incluso aeropuertos de los países en los que se comercializa, está prohibido su consumo.
El durian se ganó la fama: es la fruta más olorosa del mundo. Se caracteriza, por ser una fruta espinosa, para cuya manipulación se requiere el uso de guantes. No solo también es sulfurosa, es decir con feo olor por eso se toca con cuidado.
¿Por qué huele tan mal?
El prestigioso Instituto Smitsoniano llegó a calificar su olor como una mezcla de “trementina y cebolla combinado con una media sucia usada en el gimnasio”. Otros simplemente dicen que se asemeja al olor a la basura.
Dichos estudios han llevado a concluir que este aroma se produce por la combinación de 50 componentes químicos con los que cuenta esta fruta
En cuanto al sabor, muchos valientes que se han atrevido a probarla la definen como una fruta exquisita, ya que si se consume cuando está madura, cuenta con un sabor muy dulce y una textura muy cremosa. En Asia por sus características la catalogaron como la fruta reina