El llamativo Mundial de Globos creado por Piqué y Llanos

Inventaron una competencia que involucra 32 naciones

Guardar
Perú accedió a los cuartos de final del Mundial de Globos.
Perú accedió a los cuartos de final del Mundial de Globos.

Ibai Llanos y Gerard Piqué se ‘inventaron’ un Mundial de Globos para este 2021. La idea un tanto llamativo, acabó siendo un éxito a todos los niveles. Primero, tiene pr encima del medio millón de espectadores y la organización en todo el torneo es de primer nivel, a la altura de muchos eventos deportivos ya afianzados.

Ahora bien de qué se trata. A lo largo de cada partido, los competidores tienen que evitar que el globo toque el piso mientras se mueven por una serie de obstáculos compuestos por objetos caseros en el marco de una pista de juego de 8 x 8 metros. Todo mientras solo pueden golpear los globos con la mano e intentan que su rival no pueda conseguir ese objetivo y deje caer el globo al suelo.

La Copa Mundial de Globos tuvo lugar en Port Aventura el 1 de octubre de este año y comenzó a las 19:00 horas de España. El evento fue transmitido por el canal Ibai Llanos en Twitch y MARCA Gaming.

 Gerard Pique y Ibai Llanos durante la presentación de grupos del mundial
Gerard Pique y Ibai Llanos durante la presentación de grupos del mundial

El mundial cuenta con la participación de 32 selecciones nacionales, lo integra un jugador y un técnico director. Chile, que estaba contemplado en el fixture original, quedó descalificado tras la primera ronda. Pese a que comenzó con una ventaja de 2 a 0, el representante chileno, Felipe Pavez, se fue quedando atrás y perdió su partido con el jugador de Senegal por 3 a 4.

Perú fue el primer ganador del Mundial de Globos. Luego de más de 5 horas de competencia entre las 32 delegaciones, el triunfo de la primera edición del Balón se lo llevó Perú de manos de Francesco de la Cruz venciendo a Alemania. Como se sabe, al ser la final, el partido tuvo un período más largo, por lo que duró 5 minutos y tuvo la mayor cantidad de obstáculos posibles.

Guardar