La isla de Formentera pertenece a las Baleares y la componen Mallorca, Menorca e Ibiza, se encuentran en España sobre el mar mediterráneo, Formentera es la más pequeña y virgen de las cuatro.
Lleva el nombre del caribe mediterráneo por el color de su agua, la isla conserva un entorno natural, no hay grandes cadenas hoteleras, solo hoteles boutiques de pocas habitaciones con un ambiente tranquilo, respetando la naturaleza y disfrutando lo que ella brinda.
La vida náutica es una de las principales actividades, arriban barcos a diario desde la isla de Ibiza, a tan solo 30 minutos, y la forma de llegar es por agua, hay ferries que cruzan todo el día y van de puerto a puerto, no hay aeropuerto en la isla.
Un buen plan es llegar en ferry y alquilar bicicletas, hay un sendero que va al lado del mar y para ir disfrutando del paisaje hasta llegar a Ses Illetes, una reserva natural al norte de la isla que limita el acceso de automóviles al día para conservar el medio ambiente. Esta una de las playas más vírgenes del mediterráneo con aguas transparentes y puedes caminar de lado a lado por la arena blanca.
Bien al norte podés cruzar a la Isla de Espalmador que se encuentra a tan solo 200 metros y dependiendo la altura del agua puedes cruzarlo a pie o a nado, una vez en Espalmador puedes ir hacia donde se encuentran los barros naturales, pasarlo por tu cuerpo y dejarlo secar al sol, luego te lo retiras en el mar y tendrás la piel de un bebé por semanas.
El primer restaurante que abrió en Ses Illetes fue Juan y Andrea en 1971 es un restaurante que brinda comida mediterránea, el pescado a la sal es el clásico y se puede almorzar con los pies en la arena. Cantidad de barcos llegan a diario para comer en este emblemático restaurante, Andrea falleció este 2021 debido al Covid-19 pero quienes se acercan al restaurante suelen ver a Juan junto a su perro charlando con sus habituales clientes/amigos.
Otra de las principales actividades en la isla es la gastronomía, algunos de los chiringuitos/ restaurantes quedan sobre el agua y puedes ir a ver el atardecer, como Es molí de sal, Beso Beach, El Pirata y El Tiburón, entre otros. A mi manera es un lindo restaurante italiano para ir de noche y comer delicioso en un ambiente isleño. Como novedad este 2021 inauguró Casa Pacha Formentera de la reconocida cadena de discos y hoteles, es un hotel boutique de 18 habitaciones, con un restaurante en la playa, es uno de los más concurridos en temporada y se debe reservar tu lugar con tiempo.
Formentera es un destino paradisíaco, cálido y familiar, a diferencia de la isla de Ibiza intentan buscar un destino de dispersión, pero sin grandes fiestas, un sitio para disfrutar del día, la vida de playa al ritmo de la música peor en un entorno más tranquilo.