Elon Musk vendió la última mansión que le quedaba

La propiedad está tasada en 37.5 millones de dólares y está ubicada en un barrio exclusivo de San Francisco

La propieda de Elon Musk tiene un tamaño de 1540 metros cuadrados y está ubicada en un terreno de casi 20 hectáreas

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cumplió una promesa que había hecho hace un año y se desprendió todas sus propiedades, después de que recibiera críticas por su estilo de vida, este miércoles confirmó que decidió venderla: “Una gran familia vivirá allí. Es un lugar especial”, dijo.

La impresionante mansión, de más de 100 años de historia, tiene un tamaño de 1540 metros cuadrados y está ubicada en un terreno de casi 20 hectáreas con césped, jardines y senderos privados para caminatas en Hillsborough, en la Península de San Francisco.

Posee 10 habitaciones y nueve baños en el interior, además de un salón de baile, una gran sala de banquetes formal, una sala de arreglos florales y una biblioteca. También cuenta con un garaje independiente para 3 autos, un estacionamiento techado para 8 autos y estacionamiento en un patio de automóviles.

La mansión salió a la venta en la plataforma de Zillow con una cotización de 37,5 millones de dólares, un precio muy superior a los 23,4 millones de dólares por los que la compró en 2017.

“¿Qué es más importante? ¿Marte o una casa? Dedicar tiempo a construir una casa, incluso si es una casa verdaderamente genial, no es un buen uso del tiempo en comparación con desarrollar los cohetes para ir a Marte y ayudar a solventar la energía sostenible”, había dicho Musk un año atrás.

Elon, declaró que planea enviar 1 millón de personas a Marte para 2050, para lo que SpaceX construiría una flota de 1.000 naves estelares para transportarlas allí.

“Estoy tratando de dejar en claro que lo digo en serio”, declaró. “Y no se trata de consumo personal. Porque la gente me ataca y me dice, oh, tiene todas estas posesiones. Tiene todas estas casas. Está bien, ahora ya no las tengo”, subrayó. El magnate dijo que una de sus motivaciones para vender sus posesiones es demostrarle a la gente que se toma en serio el traslado de humanos a Marte.

El fundador de SpaceX decidió vivir en una casa alquilada, estimada en 50.000 dólares, en Boca Chica, Texas, la nueva propiedad en la que vive se encuentra cerca de las instalaciones de su fábrica espacial, quizás previendo un posible viaje apurado al planeta rojo.