Aptera, el vehículo eléctrico que promete 1,600 km de autonomía

El modelo se recarga al sol

La tecnología Never Charge de Aptera les permite a las unidades fotovoltaicas recolectar suficiente luz solar para viajar más de 17,600 kilómetros por año en la mayoría de las regiones, sostienen en la marca.

No solo eso, el Aptera cuenta con todos los recursos que garantizan total seguridad en la vía; por ejemplo, hay modelos con tracción delantera o en las tres ruedas, también dispone de control de torque vectorizado y control de estabilidad, entre otros.

En ese cometido, Aptera aprovecha los avances más recientes en estructuras livianas, aerodinámica de bajo coeficiente y refrigeración, lo que combina con lo último en materiales y procesos de fabricación, para ofrecer uno de los vehículos ecológicos más eficientes que se pueden encontrar en el mercado actual.

Considerando los grandes avances que cada día se consiguen en la reducción del tamaño de las baterías, así como en los menores costos de producción de las mismas, el horizonte del Aptera y de sus hermanos es muy prometedor. Por lo pronto, la marca inició la preventa de su modelo insignia en EE. UU., con precios que oscilan entre US$25,900 y US$ 46,900.