La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, mediante el Proyecto de Ordenanza Número 1171/CD/21, bautizó como “Plaza de la Memoria” al espacio ubicado en Zapala 450, La Unión, en memoria de los detenidos y desaparecidos de la última dictadura cívico militar en Argentina.
Además, la Presidenta del HCDE, se sumó a la iniciativa “Plantamos Memoria” para conmemorar en el Distrito de Ezeiza los 45 años del Golpe Genocida, presentando el Proyecto de Ordenanza Número 1170/CD/21, para la plantación de un roble en la ahora “Plaza de la Memoria”, conjuntamente con la colocación de una placa recordatoria en homenaje a los 30.000 desaparecidos.
La Campaña “Plantamos Memoria” es fomentada por Organismos de Derechos Humanos y se desarrolla de manera conjunta con entidades estatales y organizaciones sociales, para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en memoria de los detenidos y desaparecidos de la última dictadura cívico militar.
Dulce Granados, destacó: " “Por eso, mientras sigamos siendo capaces de tomar conciencia del pasado teniendo memoria echemos tierra al Roble, para abonar nuestro futuro, así nuestra esperanza seguirá eternamente iluminada.
Hoy Plantamos Vida .
Por la Democracia
Por la Justicia
Por la Memoria
Por los 30.000 desaparecidxs
Participaron del acto el Jefe de Gabinete de Ezeiza, Gastón Granados, Concejales y Concejalas del Cuerpo legislativo de Ezeiza, Fuerzas de Seguridad y Autoridades Locales.