La deportista belga, Tara Gins, que se dedicó al ciclismo profesional desde el 2016 hasta el año pasado en equipos como el Lares-Waowdeals, el Health Mate o el Memorial Santos tenía cerrado convertirse en directora deportiva de un equipo sub-23, sin embargo, por una sesión en la revista Playboy, el acuerdo parece haberse quedado en la nada.
Enojada con la situación, Gins salió a denunciar que fue vetada. “Tenía un acuerdo para empezar a trabajar en un equipo masculino, en el que entrenaría con jóvenes ciclistas y de élite. Era algo que esperaba y que siempre había querido hacer, pero alguien ha creado un problema por unas fotos mías”, expresó la belga.
No sólo eso, manifestó: “eran fotos que no hacen daño a nadie. Al parecer, ahora son demasiado inapropiadas para trabajar con corredores. Parece que una foto es más importante que las capacidades o la experiencia”, ha continuado la joven al tiempo que ha asegurado que no le importa lo que ha pasado porque “probablemente sea lo mejor”.
También habló del mundo del ciclismo: Una vez un mecánico se metió en la ducha conmigo después de un entrenamiento. Otra vez me besó alguien del equipo y tuve que apartar a esa persona de mí. Tuve comentarios muy inapropiados de los jefes de equipo sobre mi aspecto, sobre mi peso, sobre lo que no me harían si tuviera un aspecto diferente”.