El Intendente a cargo del Municipio, Gastón Granados, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, llevaron a cabo la entrega de computadoras a alumnos y alumnas de distintas instituciones educativas en el marco de los planes federales “Juana Manso” y “Aprender Conectados”.
Se trata de iniciativas que habían sido interrumpidas y que retomaron con el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es lograr traspasar la brecha digital y sostener la continuidad pedagógica.
Al respecto, Gastón Granados agradeció al Ministro por el compromiso de poder hacer realidad la entrega para que cada alumno pueda estar conectado aún en este difícil momento que toca atravesar.
En conjunto, las autoridades participaron de la entrega realizada en la Escuela Secundaria N° 21 “María Eva Duarte de Perón”.
En dicho acto, el Ministro señaló: “Para nuestro gobierno, no hay mejor herramienta para construir un mejor futuro que darle a nuestra escuela todo lo que necesita. Tenemos que ser conscientes de que la escuela precisa consensos de los gobiernos”.
“Hace días que con Dulce venimos recorriendo todas las escuelas y venimos viendo la alegría de las chicas y chicos que reciben cada una de sus netbooks. Muchas gracias Nicolás por igualar derechos, por achicar la brecha digital, por ponerte al frente con algo tan sensible como lo es la educación pública. Creo que está más que claro que nuestro presidente Alberto Fernández quiere a la educación como eje central en la gestión de su gobierno”, valoró el Intendente a cargo.
Dulce Granados también hizo referencia a la trascendencia de esta política: “La educación es ese pasaporte que no tiene vencimiento jamás, porque jamás se va a vencer la posibilidad de aprender, de asimilar el aprendizaje día a día. Esta herramienta que hoy viene a entregar el Gobierno Nacional a todas las alumnas y alumnos del distrito, nos da la posibilidad de conectarnos para poder estar en igualdad de condiciones, conectar con los estudiantes y a las familias con la tecnología”.
Formaron parte de la entrega de 1246 netbooks, las escuelas secundarias: 2; 6; 7; 8; 10; 11; 13; 14; 16; 17; 18; 19 y AGRO.
En paralelo, de cara a un posible regreso presencial a clases, bajo el impulso de Gastón Granados, en Ezeiza se viene llevando a cabo un intenso plan de puesta en valor de establecimientos educativos, con reparaciones, refacciones, nuevas aulas y mejoramiento edilicio, que permita contar con las condiciones necesarias para que los estudiantes se desarrollen en el ámbito apropiado.