Sebastian Vettel termina su relacion con de Ferrari con un registro de 33 puntos, una cifra especialmente baja, la peor de un piloto de Ferrari en las 12 últimas temporadas.
Ferrari, la gran marca italiana, se enfrenta a los números que deja el mal desempeño de su piloto estrella
En su balance en Ferrari, ha logrado 14 victorias en 118 carreras, lo que arroja un 11,8 % de victorias, que si se comparan con los 11 de Alonso en 96 carreras de Fernando Alonso (2010-2014) con un año menos, ofrece un resultado muy similar (10,5%) en los porcentajes.
La diferencia mas notable entre ambos es que el español disputó el campeonato en la última carrera dos veces: la primera en Abu Dabi 2010, cuando sólo un error de estrategia lo privó de su tercer campeonato, y en Brasil 2021 donde luchó hasta la última vuelta con el propio Vettel, su aliado con un auto indestructible y las banderas amarillas.
La realidad es que nunca estuvo en condiciones de pelearle el Mundial a Hamilton o Rosberg, con un declive acelerado desde mediados de 2018. “Ha sido como ha sido, no cambiaría nada”, afirmaba Vettel tras su última carrera, quien quedara en la historia de la marca , como un mal trago.