Fue durante el 2011 que Nasser Al-Khelaifi prometió alcanzar final de la máxima competición de clubs, 9 años después, y con una inversión de 1.300 millones de euros, consiguió esa esperada victoria, pero el camino que ha transitado hasta este punto no ha sido nada fácil.
Fue durante esos mismos años que el 70% de las acciones del PSG pasaron a formar parte de Qatar Investment Authority, el Fondo Soberano de Inversión de Catar. Junto a esta nueva jerarquía en el control del equipo, las autoridades elevaron el objetivo a levantar la primera copa de la Champions League y para ello, realizar las reformas que fueran necesarias en el club.
Como primera medida se retorno a la Champions y con este retorno se incorporaron nuevos futbolistas con Javier Pastore a la cabeza. Aquella primera ronda de inversión los coloco segundos en la Liguel y sentó las bases de un equipo que sería complementado para el curso 2012/2013 con figuras como la de Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Thiago Silva, Ezequiel Lavezzi y Marco Verrati.
No conforme con esta inversión, Al-Khelaifi incorporó a Edinson Cavani (64,5 millones) y a Marquinhos (31,4 millones); asegurándose el dominio del PSG en Francia. Para aquel entonces el equipo se imponía en la liga, pero había caído ante el FC Barcelona en cuartos de final.
Durante el 2013 el club volvió a ser apeado de la competición en cuartos frente al Chelsea. Al siguiente otra vez el Barca en cuartos. Frente a este panorama durante el 2015, el equipo desembolso 116 millones de euros para la llegada de Ángel Di María (63M).
Ibrá abandono el PSG en el 2016 y con Unai Emery en la banca incorporó refuerzos con el objetivo de agregar profundidad a la plantilla. Ese año, Barcelona remontaba el histórico 4-0 de la ida en París con el recordado 6-1 en el Camp Nou.
A este punto y con un sabor amargo por la derrota, los directivos decidieron invertir por el 2017 en los mega fichajes de Neymar (222M) y Mbappé (180M). Todo era prometedor hasta que tuvieron que enfrentarse con el Real Madrid durante octavos de final.
El equipo blanco logró remontar aquel 0-1 de Rabiot en el Bernabéu y se llevó una eliminatoria marcada por la lesión de Ney.
Después de ese verano y aquellos 1.254 millones de inversión por parte de los cataríes, el PSG obtuvo su esperado premio. Arrasó en Francia imponiéndose en todos los torneos y alcanzó su primera final de la Champions League; copa que disputará durante el próximo domingo.