La idea surgió de la necesidad. Durante los más de cuarenta días que lleva el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, desde Comunidad River –un espacio que reúne a distintas agrupaciones del club–, se recolectaron historias de socios mayores de 65 años de River Plate que se encontraban solos en sus domicilios y, a pesar de ser grupo de riesgo, tenían que salir a la calle para abastecerse de alimentos o medicamentos.
Muchos lo contaron en primera persona, a través de redes sociales; otros son amigos o conocidos de miembros de la comunidad, que por distintos motivos no podían asistirlos.
Fue Matías Barreiro, la cabeza de Comunidad River, quien pidió a todos los que integran este espacio de diálogo y trabajo que lo ayudaran a pensar una acción para cuidar la salud de los adultos mayores riverplatenses. Entonces, surgió la idea de una red colaborativa integrada por los socios más jóvenes que prestan su tiempo a los “abuelos millonarios” para hacer compras de primera necesidad.
“Es una manera de acompañarnos entre los hinchas, de sentirnos cerca del club. Vimos que era posible hacerlo de manera organizada y respetando todo lo que está indicado por el Ministerio de Salud”, explicó Barreiro.
Y agregó: “Creo que esto es lo que define el espíritu de la familia River y de los grandes clubes de la Argentina, el sentido social con el que se fundaron y que persiste. Hoy es vital ayudar a los que necesitan quedarse en casa y no tienen quién les de una mano. Trabajando en equipo se puede hacer la diferencia”.
Requisitos para recibir ayudar:
* Mayor de 65
* Socio/a de River Plate
* Sexo indistinto
Si necesitas un voluntario, comunicate con nosotros:
* Por teléfono: 11 4073 2835
* Por mail: comunidadrivercr@gmail.com
* Por Instagram: @nuestracomunidadriver