Para mantenernos activos en tiempos de cuarentena una buena opción es entrar a la cocina e innovar con recetas. Estos ñoquis son una gran opción ahora que viene el frío y tiene algunas variaciones para todos los gustos.
Ingredientes necesarios:
- 1/2 kg de calabaza (puede ser papa, batata o boniato)
- 1 huevo chico
- 180 gramos harina leudante
- 150 gramos de queso rallado (reggianito o parmesano)
- Sal y pimienta a gusto
- 250 gramos queso por salut, cremoso o similar
Con estas cantidades salen cuatro porciones, pueden doblarlas y si les sobran congelar antes de cocinar.
- La calabaza, que puede ser boniato, papa o batata, la cocinas en el horno y con eso haces un puré, una vez frío vas agregando todos los ingredientes y vas haciendo una masa. Aclaración, sólo dos puñados de queso rallado, el resto queda para gratinarlos y dejamos de lado el queso por salut para el relleno.
-Si se te pega, agregar más harina. Vas haciendo bolitas chiquitas, le haces un agujero donde colocas un cuadrado generoso de queso port salud y lo envuelves bien para que no se salga el queso para afuera, evitar queden las bolas muy grande, máximo tamaño una nuez.
-Los colocas en agua hervida y no revolver, recién al minuto con una espátula madera y cuando se levanten ya los sacas.
-Preparas una salsa a tu gusto, pones en una fuente la preparación, arriba los ñoquis, por encima más salsa y lo que queda del queso rallado. Lo llevas al horno unos minutos para que se gratinen y listos para comer.
A disfrutar