Por @RocioVivas
En una entrevista exclusiva Maria Burlando nos habla de su nuevo proyecto dedicado a la moda: Estudio Lewe. Cómo se animó a emprender, nos contó la estrecha relación con su padre, el apoyo que recibió de su lado para iniciar la marca y la ayuda que recibe de distintas figuras del espectáculo para dar a conocer todos sus diseños.
-¿Cómo comenzó tu relación con la moda?
Desde muy chica. Me gustaba jugar con los disfraces y también con la ropa de mamá, era algo que me divertía mucho. Al terminar la secundaria me veía dedicándome a esto, pero en ese momento fue muy difícil tomar la decisión de estudiar diseño de indumentarias.
Era la hija mayor, y en mi familia son todos abogados, había muchas expectativas con verme seguir ese camino. En un momento lo consideré una opción, pero yo sabía que lo que me gustaba en realidad era la moda y hoy agradezco haber ido por ese camino, lo disfruto muchísimo.
-¿Cuándo comenzaste a pensar en Lewe?
Lewe empezó a verse como algo más real en un viaje con mi papá en el 2018. A los dos nos gusta mucho la moda, es algo que compartimos un montón y él me propuso asociarnos en esto. La propuesta de papá me re entusiasmó, no sólo porque me demostró que confiaba en mí, sino que además me estaba dando la posibilidad de hacer lo que amo y una excusa más para compartir algo con él. Y así fue surgiendo, entre desayunos, caminatas y café empezamos a planear lo que iba a ser Lewe. Si bien sabía lo que quería, llevó tiempo. Al ser algo que me gusta tanto, lanzar mi propia marca significaba tomar un montón de decisiones y no quería dejar afuera ningún detalle.
-¿Cuando fue el lanzamiento oficial?
A mediados de septiembre de este año y la verdad es que superó mis expectativas, tuve una respuesta muy positiva por parte de mis clientas y eso me motiva un montón. A la par fue surgiendo que personalidades como Barby Franco, Pampita, Eva Bargiela, Jesica Cirio entre otras figuras empezaron también a vestirse con Lewe y eso me ayudó muchísimo. Era un montón para el poco tiempo de vida que tenía la marca.
-¿Por qué el nombre?
Lewe quiere decir vida en Afrikáans. La idea fue ponerle Estudio Lewe, que quiere decir “estudio de vida”. Me gusta pensar que Lewe es un lugar donde nacen ideas, maduran, y toman forma hasta cobrar vida.
-¿Cómo definís el estilo de tu marca?
Diría que es etérea, net, simple pero con detalles. Me gusta hacer prendas que tengan un toque, que sean únicas y al llevarlas transmitan confianza. Cuando viajo me gusta mucho prestar atención a los looks que lleva la gente en la calle, siempre encuentro algo que despierta alguna idea. Soy bastante curiosa también y estoy al tanto de lo que ocurre en la moda pero cuando diseño para Lewe no me gusta seguir los parámetros tal cual, prefiero tomar ciertas cosas, basarme en un concepto general y darle una Identidad propia. Creo que hoy en día lo diferente también gusta mucho.
-¿En qué mujeres te inspiras?
A todas aquellas que quieran sentirse sensuales, frescas, originales sin dejar de estar cómodas y sentirse seguras de sí mismas. En Estudio Lewe van a poder encontrar desde un vestido de fiesta, unas botas para el día a día hasta un bolso para ir a la playa.
-Dónde pueden encontrarte?
Actualmente tengo un Showroom en Palermo con cita previa, sino también pueden ver toda la colección por la Web WWW.ESTUDIOLEWE.COM.AR y por redes sociales: Instagram: @estudiolewe Facebook: Lewe