Por Rocío Vivas
Instagram: @rocivivas
El 10 de abril en la Mansión del Four Seasons Claudia Arce presentó su colección otoño-invierno 2018 denominada "Olé Sevilla", organizado por el empresario de moda Guillermo Azar.
La prestigiosa diseñadora de alta costura encontró inspiración para sus diseños en la ciudad española de Sevilla; en sus palacios, patios encantados y naranjos en flor, por eso la elección del lugar, ingresar a la mansión del hotel situado en el barrio de Recoleta te remite a todo eso y mucho más, es un rinconcito europeo en el medio de la capital porteña.
Claudia es una amante de resaltar la feminidad, le gusta delinear las siluetas de la mujer. Intervino sus vestidos con volados y godet que le inspiran aires flamencos. Sobre cada delicado diseño bordó cristales, plumas, encajes de seda, puntillas, gasas y terciopelo. Su idea primordial fue que quienes tengan la posibilidad de ver la colección puedan soñar quizás con una gala en algún palacio español.
Presentó una gama de colores que recorrió toda la paleta, comenzando por los nude, oro, lavanda y rosas empolvados pasando por el verde agua y sin dejar de lado el negro y rojo; fuego y pasión del flamenco. El peinado que realizó el Staff de los Santos iba acompañando ese estilismo flamenco: recogido con un chignon de costado. El maquillaje a cargo de Vero Luna con productos Mimika de Lidherma seguía la inspiración gitana: piel
con mucho glow donde se destacan las pestañas y boca roja.
Ingresamos al backstage donde vimos ultimar cada detalle; la productora de modas Pitu di Marco iba marcando el ritmo de la pasada mientras la modelo y DJ Cintia Garrido ponía la música adecuada, todo estaba en sintonía. Por el back se veía pasear a personalidades como Floppy Tesouro que se divertía con su hija Moorea, también se vio entrar a Angie Landaburu en busca de las costureras para que la ayudaran a colocarse el imponente vestido en color lila y dorado que iba a llevar para sentarse en primera fila a mirar el desfile.
Ya en su lugar y atenta a todo, la influencer no dejó de acompañar la música con movimientos gitanos para la lente de Mariano Caprarola que estaba sentado frente a ella grabando en vivo todo lo que sucedía. Varias celebridades y representantes de la moda estuvieron presentes como Anamá Ferreira, Fabiana Araujo y su marido Alex Pérez Escoda, Ileana Calabro, Muñeca Moore, Cesar Juricich y muy sonriente se lo vio a Alejandro Fantino predispuesto a ver desfilar a su novia Connie Mosqueira cerrando con un vestido de novia.
Al llegar los invitados iban siendo recibidos con una copa de Bodegas Catena Zapata y un exclusivo catering del Hotel Four Seasons, mientras la gente de Express News Arg, agencia de prensa y comunicación, iba acompañando a que cada uno se siente en las increíbles sillas de Tiffany para poder disfrutar del desfile. La ambientación fue algo mágica, se puso mucho énfasis en que los invitados se sintieran en un viaje, para que pudieran desconectarse de sus actividades por un ratito y creyeran que estaban en otro país. Eso lo logró Belkys con su ambientación.
La diseñadora también cuenta con el apoyo de Turimirth, Fontenla Furniture, Hotel Grand Velas Maya, Silkey, Iobella y Constructora Colangelo. Gracias a ellos, sus clientas y personalidades que siguen confiando y apostando a Claudia Arce y sus distinguidos diseños de alta costura es que se realizó con mucha pasión este exclusivo evento. El cierre fue al compás de las palmas con una música bien sevillana para dar cierre a ese despliegue de lujo y sofisticación con encanto español.