Por Rocío Vivas
@rociovivas
El pasado martes 27 de marzo en el Hotel Hilton se realizó la edición número sesenta de un evento que reúne a la gente de la moda para disfrutar de múltiples desfiles, encuentros con colegas, charlas laborales y donde cada marca exhibe sus prendas para realizar ventas por mayor. Organizado por Fernando Calvano, atrae a miles de profesionales de la industria textil que concurren al evento para comprar las últimas colecciones y conocer nuevas marcas.
Al entrar, al salón Buen Ayre del hotel ya el clima es distinto, algunos visitantes optan por tomarse un café, mientras que otros se apresuran porque no quieren perderse nada. Lo primero que ves son los stands con la ropa, la mayoría atendido por sus propios dueños, que con calidez responden a cualquier inquietud. Entre medio de los stands siempre se ve pasar a alguna modelo con los ruleros puestos escapándose del backstage para ver que se puede comprar por la feria, ya que empieza la nueva temporada, hay que renovar el armario y el Buenos Aires. Moda siempre es una buena ocasión.
A lo largo del evento ves reuniones laborales, fotógrafos retratando cada detalle, diseñadores dialogando con clientes del interior, es un espacio donde siempre ocurren cosas, donde se generan negocios, se cierran tratos y todo en un ámbito relejado y de dispersión. A la feria concurre mucha gente del interior, aprovechan para realizar la compra de temporada para sus locales y luego sentarse a ver un entretenido desfile.
Seguís adentrándote por el lugar y se despliega una gran pasarela, si tenés la posibilidad de ingresar al backstage podrás ver varias personas cada uno con sus diferentes actividades. Las productoras de moda encintando los zapatos para que las modelos no se resbalen en pasarela, algunas modelos sacándose fotos para subir a las redes, alguna otra con apuntes para estudiar porque siempre hay quien está con finales, quizás alguna maquilladora retando alguna modelo porque no paran de hablar entre sí y mover la cabeza haciendo su trabajo más difícil pero divertido porque es imposible no perderte con esas charlas que surgen en los backs.
Diversas situaciones podés encontrarte, pero una que nunca falta es que siempre hay alguien bien predispuesto a llevar el mate y ahí se arma ronda de chismes en el piso esperando tu turno. Este evento se realiza hace años, la gente se conoce entre sí y todo se fusiona siempre en un clima agradable. Yo también estuve participando del desfile como ya hace muchos años, así que tuve la posibilidad de estar adentro del backstage con amigas que no pudieron decirme que no a una foto y pude captar momentos únicos para compartir con ustedes.
Entre las marcas que participaron podés ver desde lencería sexy como la de Mutiara, hasta vestidos de novia como los de Juliana Rocha, pasando por una marca con estilo muy juvenil como Vars, los sweaters más coloridos de Bettina Andersen, o ese joven, nuevo y talentoso diseñador de alta costura como Fabio de Ibraina, ropa informal y para todo el día de Romualda, si te gustan los colores y la ropa overside para que toda mujer pueda sentirse cómoda entonces te sentirás más afín con Gracia Plena, una línea de pret a porter como Kybele, Las Decler te proponen un estilo para usar a todo momento y sentirte cómoda y como se viene el invierno y tenés que estar abrigada, una gran colección de sweaters presentó Costantini By Roz'z. Estas son apenas algunas de las marcas que participaron en esta edición.
Hablando de tendencias y lo que se viene, en cuanto a maquillaje, sigue todo muy nude; buenas pieles, luminosas, con poco color en la boca y ojos y un pequeño delineado, de eso se ocupó el equipo de Belén Fiorito y en pelo Vangart peluquería realizó pelos con mucho movimiento y ondas naturales. Además, Sergio su dueño, nos comentó que el efecto húmedo sigue firme para este 2018.
Sin dudas es un evento para no perderse, la próxima edición es en agosto y si quieren estar enterados de los últimos detalles pueden seguirlos en instagram como @BsasModa o por medio de su pagina web: www.buenosairesmoda.com