Por Rocío Vivas
Instagram: @rociovivas
Concurrimos al barrio de Villa Crespo, donde se estaba realizando Designers Buenos Aires, una serie de desfiles organizados por Guillermo Azar. Allí nos encontramos con Jessica Trosman que presentaba "De diez", su última colección. Hablamos con la diseñadora, se la veía muy tranquila como siempre, la experiencia ayuda en estos casos a disfrutar del momento a pesar que todas las miradas estaban puestas sobre ella y sus modelos.
Para esta temporada otoño-invierno 2018, todas sus prendas llevan nombres de jugadores de fútbol y qué mejor lugar para hacer su celebración que la Cancha de Atlanta y a la vez poder festejar junto a los vecinos de lo que denominan su barrio, porque allí nació JTbyJT y su local se encuentra cruzando la calle.
En está colección se trabajó el 3D, reciclaje, volumen, camperas cortas y largas, todo con un estilo muy japonés, según palabras de JT. Se puede ver la superposición de texturas, sumado al reciclado de jean y engomado que ya es habitual ver entre sus diseños, se le puso mucho énfasis en lo textil.
Observando "De diez" por completo se observan varios toques de colores en pequeñas partes y a la vez otros que sobresalen como el violeta, lila y bordo, poco habituales en la marca. El violeta casi no existía en su paleta pero fue un desafió, porque tanto negro le cansaba, para esta temporada mezcló colores que nunca hubiese imaginado como el naranja con el lila. La diseñadora se mostró entusiasmada con el hecho de innovar con
diferentes tonalidades.
Rociio Vivas y Jessica Trosman en el Designers Buenos Aires
Pasan las colecciones en JT y nunca falta un pantalón holgado con recortes de jean, pero este año la prenda destacada y más elogiada fue la denominada "Messi", es una campera 3D inflada, que se vendió muy bien en el exterior, se pone de diferentes maneras y según Jessica Trosman" Fue un gol de media cancha".
Guillermo Azar y Rocio Vivas