Durante los últimos 18 años Ma Van Nhat vivió una vida normal, comió y bebió durante toda su vida sin problemas. Sin embargo, de manera repentina, sufrió un fuerte dolor de estómago. Una ecografía reveló el secreto que dejó boquiabiertos a los médicos que lo atendieron por su malestar. Resultó que, cirujanos que lo operaron de emergencia tras un accidente de tránsito en 1998, habían dejado unas tijeras de 15 cm de largo en su cuerpo.
De inmediato fue sometido a una nueva intervención quirúrgica para retirar el objeto en un hospital de la provincia de Thai Nguyen, en el norte de Vietnam. Este hombre pasó nuevamente tres horas en cirugía para poder eliminar el agente externo de su organismo.
Las tijeras, rotas y oxidadas, se encontraban en la parte izquierda del estómago y el paciente "por suerte, se recupera bien", indicaron voceros del hospital.
El siguiente paso lo tiene la justicia. Las autoridades vietnamitas buscan hoy a los médicos que lo intervinieron en 1998 en la provincia de Bac Kan pero, para sorpresa de todos, los centros sanitarios de Vietnam solo mantienen los registros durante 15 años.