Heath Ledger supo cómo destacarse en el mundo del cine. Sus entrañables papeles (siempre lo recordaremos como nuestro Guasón favorito) y sus extrañas costumbres hicieron que, tanto Hollywood como la audiencia a nivel mundial, se encariñaran con él. Pero no sólo dejó su huella en el mundo cinematográfico: su rol más trascendental fue ser padre de una pequeña niña, Matilda Ledger.
Después de que el actor murió el año 2008, la madre de la pequeña, la actriz Michelle Williams, quiso mantener a su hija lo más lejos posible del ojo público -y vaya que lo que ha logrado.
La pareja anunció que tendrían a su hija el 2005, y ese mismo año nació Matilda. Toda la familia se mudó a Brooklyn. En esta foto, la bebé tenía sólo siete meses.
Y el parecido con su padre se puede apreciar desde sus inicios. Sólo mira esta foto de Heath a una corta edad.
En el 2007 la pareja de actores se separó, pero el amor de Heath por su hija se podía ver en todo momento. Claramente son cortados con la misma tijera.
Pero esta historia tuvo un final abrupto cuando el protagonista de "El Patriota" falleció después de encarnar al Guasón en Batman: el caballero de la noche. Dicho rol le valió un Oscar póstumo, siendo el segundo actor en la historia de la premiación en recibir uno (el primero fue Peter Finch, porNetwork, en 1976).
Y así fue como la pequeña Matilda pasó la mayor parte de su infancia sin un padre a su lado. Y creció cada día más y más…hasta verse casi exactamente igual que su fallecido progenitor.
En estas fotos de sus siete y nueve años, respectivamente, se ve cómo Matilda estaba acercándose lentamente a la preadolescencia. Aunque el tiempo vuela, y todavía nos cuesta creerlo.
A los 10, el lazo con su madre seguía igual de estrecho, aunque por las fotos se podía notar una mayor complicidad.
Pero hoy, a sus 11 años, es claramente una versión femenina del destacado artista. Los rasgos y la esencia de esta pérdida cinematográfica hoy pueden reflejarse a través de la pequeña Matilda.
Heath no sólo dejó una vara muy alta en el cine, si no que perpetuó con su legado a través de su linda hija. Quién sabe si, tal vez, ella también heredó sus dotes artísticos y en unos años nos impresionará con su talento artístico.