Pensar en un ataque de robot parece solo una cuestión de ciencia ficción, estas catástrofes forman parte del relato de las películas más taquilleras de Hollywood. Un claro ejemplo es film "Yo, Robot", en el que uno de los androides ataca a una persona y se genera un alarmante caos social. Es en ese momento del film, cuando surge el miedo de que las máquinas comiencen a revelarse contra los humanos para acabar con la totalidad de la humanidad. Luego de ésta historia real, este momento podría llegar más pronto de lo que se cree.
Wanda Holbrook , técnica en mantenimiento de larga de data, fue asesinada por un robot mientras estaba en su lugar de trabajo.
El androide tuvo un fallo en la programación que provocó que agarrase la cabeza de Wanda y la aplastara contra la línea de montaje.
"Wanda sufrió una muerte terrible y dolorosa, ya que fue consciente de todo lo que ocurría. Ese robot no debió entrar en su sección. Hubo un fallo de programación y de los sistemas de seguridad", afirmó su esposo, Willian Holbrook.
El caso ya ha sido denunciado en la Corte Federal de Michingan por la violenta muerte la mujer, en la investigación están involucradas cinco compañías norteamericanas de robótica relacionadas con la ingeniería e integración de las máquinas y partes usadas por la planta de Ventona Ionia Mains.
"Wanda trabajaba en la sección 140 o 150 dentro de la celda "100", cuando un robot de las sección 130 tomó a Wanda por sorpresa, entrando en la sección en la que estaba ella" recalcó Holbrook.
La fábrica se encuentra dividida en seis secciones, y el día del accidente un robot salió del habitáculo 130 para entrar en el 140, donde se encontraba Wanda. Su esposo comentó que los androides no tienen capacidad para pasar de una sección a otra, pero de algún modo consiguió salir y causar la muerte de su mujer.
"Ella veía lo mejor en las personas", afirmó su esposo quien compartirá proximamente los recuerdos de su difunta esposa con el canal WOODTV.com