Edith Macefield era una mujer con personalidad: aprendió francés e inglés y se unió al Ejército cuando tenía menos de 18 años sin que nadie se enterara hasta mucho tiempo después, luego que unos oficiales se dieran cuenta y la enviaran de regreso a su casa. Ya en Estados Unidos encontró una casa ideal para ella y vivió allí por 60 años pensando siempre que nadie la movería de ese lugar.
Con el tiempo, el barrio de Seattle en el que ella vivía comenzó a desaparecer y se convirtió en un montón de modernos edificios y un gran centro comercial. Aún así, ella sabía que no se iba a mudar del lugar.
Por eso cuando un millonario empresario le ofreció dinero para comprar su casa y construir edificios, ella rechazó todas las ofertas. Ni siquiera dudó un poco en el momento en el que le ofrecieron un millón de dólares.
Edith era tan testaruda que tuvieron que construir el mall rodeando su casa.
este hombre la cuidó hasta el final pues esta anciana no quería ir a un asilo y al parecer, Barry Martin era la única familia que le quedaba
Esta mujer perdió la batalla contra el cáncer y le dejó su casa a Barry. Él cumplió la promesa de que no fuera destruida o vendida y es así como en 2015 se convirtió en un hogar de caridad que brinda alojamiento a los que más lo necesiten.
Ahora es conocida como la casa "Up" del barrio y es un símbolo de la lucha de Edith de mantener el hogar.