El robot japonés ideal para los solteros

Gatebox es un prototipo japonés que ofrece compañía y amenizan la vida del usuario. Cómo funciona

Guardar

Los asistentes virtuales no son novedad en el mercado: Siri de Apple, Echo de Amazon y la plataforma Google Home son sin lugar a dudas los más conocidos en el mundo.

Pero el asistente que hoy te presentamos, proveniente de Japón, es un tanto peculiar. Bautizado "Gatebox", éste es un robot-holograma dispuesto a hacerte las cosas más fáciles en casa.

Es, en esencia, un holograma que responde a las acciones del usuario. El objetivo de la compañía es, según ellos mismos explican, ofrecer compañía a las personas que viven solas, a través de hologramas de personajes de dibujos animados que las remonten a su infancia.

El personaje en cuestión puede chatear con su "dueño" vía celular, responder preguntas y hasta ver una película con el usuario sentado en su sillón digital mientras toma una sopa virtual.

También puede interactuar con objetos inteligentes, encendiendo la luz o conectando el aire acondicionado cuando lo considere oportuno

Gatebox incluye sensores que le permiten reconocer a la persona que tiene delante, así como saber siempre cuándo alguien llegó a la casa,

Por el momento, el peculiar asistente virtual está en fase de pre-venta, y se estima que llegará a los mercados de Japón y Estados Unidos en diciembre de 2017. ¿Su precio? Aproximadamente 2.500 dólares.