Guillermo Novellis: "Dejé los vicios después de 40 años"

El cantante de La Mosca habló con Mariana Brey en exclusiva para Mix 5411 sobre sobre sus problemas de salud por el exceso en el consumo de cigarrillo, el futuro de la banda y su peculiar relación con las mujeres

Guardar

¿Cómo va Guille? Qué bueno volver a verte, te vemos muy bien de salud.
Por suerte sí. Por suerte estoy totalmente recuperado y volví a la ruta inmediatamente después. Es una anécdota en mi vida que vale la pena contar siempre para que todos tomemos conciencia de que estamos en este mundo, del cual nadie sale vivo, y que para permanecer mucho más tiempo en él, lo mejor es cuidarse y dejar algunos vicios que son nocivos, como el cigarrillo.

¿Dejaste el cigarrillo después de cuántos años y cuánto fumabas?
Uh, lo dejé después de 40 años de fumar, es mucho 40 años de fumar. Y fumaba mucho también. A ver, a veces uno fuma al pedo, hay cigarrillos que valen la pena, pero la mayoría son los que te fumas al pedo. Por fumártelos pero ahora estoy en una nueva etapa como persona.
La banda también, estamos lanzando un nuevo disco, un nuevo single para este año. Para este segundo semestre, que formará parte de un futuro disco seguramente. Estamos onda los Beatles. En los 60 se largaban singles y cuando juntaban 8,9,10 temas se hacía el disco. Así que estamos en eso, es un tema con edición digital. Solamente lo pueden encontrar a través de las plataformas digitales o bien en nuestra plataforma que es la Mosca Oficial y ahí pueden escuchar la canción o pueden ver el video que a propósito está muy lindo y muy gracioso.

¿Cómo fue este video? ¿Ya está rodado?
Sí, sí, ya está. El tema se llama todas las lindas son crueles, tema polémico.

Hablando de las mujeres, ¿no?
Sí, claro, hablando de las mujeres

¿Tuviste muchas lindas mujeres que te hicieron sufrir?
No, no, ellas no te hacen sufrir. Ellas te ignoran. Ni siquiera me dieron la posibilidad de hacerme sufrir. Por lo menos que me den la posibilidad de sufrir, pero esa indiferencia, ahí radica la crueldad. Esta es una denuncia pública, un llamado a la reflexión, para que hagamos este mundo más armonioso. Es verdad, las mujeres necesitan reivindicar los derechos que corresponden, pero yo quiero reivindicar el derecho de las lindas, todas son lindas, pero que las mujeres reparen en nosotros, que no seamos un árbol de la plaza, porque muy pocas chicas estudian botánica.