Pese a que el torneo Clausura 2025 ya se encuentra en marcha, el mercado invernal aún se mantiene al rojo vivo con las últimas transferencias; sin embargo, así como hay atletas que se mantienen en negociaciones para arribar o permanecer en algún club, hay otros que se mantienen sin conjunto, a la espera de poder fichar con una institución. Tal es el caso de Ángel Mena, quien se quedó sin equipo y busca cabida en un cuadro de la Liga MX.
Luego de ochos años ininterrumpidos en el balompié azteca (desde 2017), el extremo ecuatoriano que brilló en equipos como Cruz Azul, León y Pachuca, se encuentra actualmente sin equipo luego de no haber entrado en los planes de los ‘Tuzos’ para el torneo Clausura 2025. Si bien, el oriundo de Guayaquil, Ecuador, ya es un atleta de 36 años de edad, es para resaltar que hasta el momento, no haya podido llegar a un acuerdo con algún otro equipo de la Liga MX.
Partiendo de esa premisa y en vísperas de dar comienzo con la segunda jornada del Clausura 2025, el exfutbolista de ‘La Fiera’, compartió un mensaje en su perfil de Instagram, mismo en el que se autopromocionó para poder negociar con alguna institución de México, recalcando el hecho de que hasta el momento, aún radica en el país azteca.
No obstante, el futuro de Mena, parece estar lejos de ser incierto. A pesar de la situación que enfrenta en México, su nombre ha comenzado a sonar con fuerza en su país natal, Ecuador, pues previo a dar comienzo a una nueva temporada de la LigaPro Ecuabet, la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) ha mostrado interés en hacerse con los servicios del mundialista en Qatar 2022.
Este regreso a Ecuador no parece una opción descabellada, considerando la calidad que ‘El Ángel del Gol’ ha demostrado en sus años de carrera, no solo a nivel de clubes, sino también con la selección ‘Tri’, con quienes anunció su retiro el pasado mes de noviembre, pero en donde tuvo la oportunidad de disputar una Copa del Mundo en 2022.
Palmarés en Liga MX
Cómo ya se mencionó, el atacante sudamericano logró brillar en el balompié azteca, especialmente por su paso en las filas del León, club con el que conquistó un título de Liga MX (Apertura 2020), una Leagues Cup (2021) y una Copa de Campeones de la Concacaf (2023). En cuanto a nivel individual, se consagró campeón de goleo en el torneo Clausura 2019 con 14 tantos.
Posteriormente, durante su único semestre con los Tuzos de Pachuca, formó parte de la plantilla que brilló en la Copa Intercontinental 2024 y llegó a la final ante el Real Madrid.