En medio de los constantes cambios que suelen haber en las televisoras del país, una de las ramas que suele dar bastante de que hablar, es la deportiva, misma que en los últimos años generó bastante polémica por llegadas y salidas de periodistas, hacia medios poco pensados. A año y medio de comenzar el Mundial 2026, se ha comenzado a señalar una posible incorporación de Enrique ‘Perro’ Bermúdez y Raúl Orvañanos a las filas de Azteca Deportes.
Si bien, apenas son rumores los que empezaron a circular, la situación financiera actual de FOX Sports, medio en el que labora Orvañanos, aunado a la actualidad del ‘Perro’ tras su salida de Univisión, hicieron que la información fuera tomando más revuelo. Según diversas fuentes, ambos periodistas estarían en la órbita de los del Ajusco para unirse a la dupla ya consolidada de Luis García y Christian Martinoli de cara a la próxima Copa del Mundo.
En el supuesto de que se llegue a concretar su llegada, este movimiento iría más allá del impacto mediático. En primer lugar, se habla de la incorporación de dos figuras de la narración deportiva que durante años se caracterizaron como unos de los talentos y rostros de Televisa Deportes, competencia directa de la que ahora podría ser su nueva “casa”.
De esta manera, la televisora del Ajusco emularía lo hecho por la empresa rival en 2023, cuando para sorpresa de propios y extraños, anunciaron que David Faitelson y André Marín, ambos con pasado en Azteca, se unían a las transmisiones de TUDN.
El ‘Perro’ Bermúdez, con su característico entusiasmo y ocurrencias en cada narración, es una de las voces más queridas de México; mientras que Raúl Orvañanos, con su estilo mesurado pero preciso, es sinónimo de seriedad y conocimiento profundo del juego. Ambos han dejado huella en sus respectivos pasos por Televisa y otros medios, pero ahora su nombre suena con fuerza para el regreso a la pantalla chica bajo la bandera de TV Azteca.
Por otro lado, la dupla de Martinoli y ‘Doctor’ García, que ha sido una de las más exitosas en la historia reciente de la televisión deportiva, también está en el centro de las especulaciones. Si bien han conquistado a miles de fanáticos con su estilo irreverente, ácido y cargado de humor, la posible llegada de dos veteranos como Bermúdez y Orvañanos promete una dinámica aún más explosiva.