México consiguió eliminar a Argentina durante el Mundial de la Kings League, en un encuentro que dejó mucho dentro del campo, pero que también terminó por generar polémica, luego de que el presidente del conjunto sudamericano, Markitos lanzó un comentario misógino contra Alana Flores, mismo que ya le respondió Miguel Layun.
El combinado mexicano logró imponerse en los shootouts, luego de empatar en el tiempo regular a 2 goles, para asegurar su pase a semifinales, en donde enfrentará a Brasil, sin embargo, durante el juego, se presentó una jugada que ha despetado polémica en las redes sociales. El presidente de Argentina lanzó un mensaje contra la streamer Alana Flores, luego de que se anuló un gol contra el cuadro albiceleste.
El influencer sudamericano, Markitos le mencionó a la mexicana que le compraría un “seca platos”, esto luego de la discusión que se presentó tras un gol anuilado a Sergio “Kun” Aguero, por una falta previa. El comentario no fue bien tomado por quienes se encontraban siguiendo la transmisión, por lo que se volvió tendencian de inmediato.
Uno de los primeros en salir en defensa de la influencer mexicana fue el exfutbolista Miguel Layun, presidente de Kings League Americas, quien le mandó un a Markito mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter.
“No tengo el @ de Markitos, pero pueden etiquetarlo. Hablo a título personal lo siguiente. Lo de este video es absurdo, un tipo que le dice a una mujer que se vaya a lavar platos me parece lamentable. Crack te aviso que tienes mamá, y que es patético que te pienses más que alguien. Te lo dice alguien que entiende la calentura, y no pretendo que no contestes a algo que no estás de acuerdo, pero debate sobre lo que es, no con una frase como la que tiras”, agregó Layún en una publicación, junto al clip de las palabras del streamer argentino.
Un tema que tomó más relevancia luego del gesto de Alana con el conjunto argentino, al acercarse para abrazarlos tras la eliminación que sufrieron. Hasta el momento, la Kings League no se ha pronunciado al respecto, sobre el suceso que sigue generando polémica en redes sociales.
Por el momento, la escuadra mexicana se prepara para el encuentro contra Brasil, mismo que se jugará durante el viernes 10 de enero, en el que buscarán su boleto a la final del Mundial de la Kings League.